Murió Un Tirano

Después de una larga y cruel existencia, murió el dictador Fidel Castro.

El presidió por más de medio siglo el gobierno de Cuba (una de las tiranías mas duraderas) y cuando se retiró dejó a cargo de la dinastía comunista a su hermano. Su régimenuna estela de sufrimiento y miseria sin comparación, de un nivel jamás visto en Latino América, atrasando unos cien años a una nación otrora próspera y brillante.

No ha sido el primer tirano sobre la faz de la tierra ni será el ultimo. El mundo está lleno de ellos hasta el punto que más del 60% de la población mundial la padece. La ignorancia, la superstición, el fanatismo, la escasez de alimentos, una producción material e intelectual reducida, la ausencia de derechos civiles y una infraestructura rudimentaria y atrasada, asimilan bien de cerca los dominios de los tiranos.

Bajo la dominación del Partido Comunista Cubano -con Castro como su capataz- se atropellaron todos los derechos civiles, incluídas las leyes represivas creadas por ellos, y se cometieron atrocidades sin compasión y crueldad inauditas, de las que sólo se sabe una parte, persiguiendo, encarcelando, torturando y asesinando a decenas de miles de cubanos disidentes.

Para encontrarle una razón a lo inexplicable, tenemos que decir que el enriquecimiento ilícito es mucho mas intenso en las tiranías y constituye el motor principal de la conmoción que generan -dinero para los tiranos por las vidas de sus víctimas.

Aunque los países que viven en democracia tienen grandes defectos y deficiencias en sus sistemas gubernamentales y sociales, sus avances en derechos civiles y bienestar de la población son impresionantes y sin igual en ninguna época vivida por el ser humano.

Pero se logran avances y nunca nos olvidamos que las conquistas sociales verdaderas no son fáciles de lograr, que el mundo avanza lento pero inexorable hacia sociedades mas justas, mas uniformes, mas prosperas, con menos odio, mas entendimiento y mas tolerancia hacia las diferencias.

¡Libertad, Igualdad y Fraternidad, por siempre vivirán!

Author: Cambiemos - Doral Isles Residents for Transparency

We are a group of concerned residents of Doral Isles seeking for transparency and proper management of our community's matters.