REGULACIÓN DE CONTRATOS

La parte mas importante, y donde se producen la mayor parte de las irregularidades en una Asociación de condueños (HOA) es en los contratos.

De acuerdo a lo expresado por nuestro administrador, nuestra Asociación carece de regulación detallada de cómo conducir los contratos, especialmente para licitaciones y otorgamiento de contratos. Una regulación de esta naturaleza eliminaría o reduciría la posibilidad de la existencia de actos de corrupción, como pudiera suceder a través de soborno a miembros de la Junta Directiva o a la administración por parte de contratistas.

La Junta Directiva ha rechazado repetidas veces nuestras sugerencias de implementación de un Plan Regulatorio de Contratos, o acciones similares, durante reuniones regulares. Va a ser un año en que le propuse al Presidente de la Junta, Sr. B. Park, un programa especifico de conducción de los contratos, su respuesta fue que lo consultaría con el abogado de la Asociación, pero nunca lo hizo y a pesar de mis insistencias aun no tenemos una respuesta o un Plan Regulatorio de Contratos.

En los 20 años de existencia que tiene nuestra hermosa comunidad, ninguna directiva de nuestra Asociación ha propuesto, mucho menos implantado, ningún Plan Regulatorio de Contratos, ni siquiera algo parecido.

La carencia de una regulación estricta de contratación ha originado retrasos, defectos, sobreprecios y pérdidas cuantiosas de dinero y defectos serios en la realización de obras. Queda la incógnita de que si funcionarios, en diferentes directivas, hayan actuado con honestidad en su trato con contratistas.

Nuestra Asociación carece también de otras regulaciones, altamente necesarias para una administración transparente y digna, tales como un código de ética para la Directiva, el Abogado (que funcione en defensa de la membrecía y no de la Junta Directiva) y la Administración. Lo mas critico de estas carencias es lo que se refiere a elecciones; no existe un plan específico y detallado para elecciones a la Junta Directiva que garanticen que sean limpias (no solamente con palabras vacías), que cuenten con monitores, verificación de firmas, prohibición de interferencia en los electores por parte de la directiva y de la administración, y finalmente implementación del voto electrónico.

Author: Cambiemos - Doral Isles Residents for Transparency

We are a group of concerned residents of Doral Isles seeking for transparency and proper management of our community's matters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s